Al fundarse la comunidad del INVU en las Cañas de Alajuela en 1965, surge la necesidad de crear una pequeña escuela para la educación inicial de la población existente.
Ya para 1969 la comunidad contaba con 86 casa lo que motiva ha superar dicho proyecto.
Fue entonces en el año 1970, que nace en el INVU # 1, la Escuela INVU las Cañas, con matrícula de dos primeros grados de 49 alumnos, con horario alterno; la primera docente fue la Dra. María Leticia Chacón Chaves, quien fue directora por 25 años.
Con el transcurso de los años la población creció y el lugar se hizo pequeño y con mucho esfuerzo se traslado al INVU # 3, a un terreno sembrado de café, esto se dio en la administración de José Figueres Ferrer (1970 – 1974).
Este edificación contaba con 6 aulas y 2 servicios sanitarios, se daban los niveles de 1° a 6° en dos turnos: mañana y tarde.
En 1973 se inicia el funcionamiento del nivel de preescolar.
En 1988 se inaugura el centro de informática educativa en coordinación con la Fundación Omar Dengo.
Se abren otros servicios para beneficio de los estudiantes como: aula Integrada, Terapia de Lenguaje, Trastornos emocionales. En el 2001 se da la apertura de Servicio de Apoyo en trastorno mental y en 2006 se abre el servicio de Apoyo Fijo en problemas de aprendizaje.
En la actualidad la planta física cuenta con 26 aulas. Una biblioteca, comedor, gimnasio, 4 aulas para educación especial y un laboratorio de informática educativa; esto para una población de 1100 alumnos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario